El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Martes, 4 de enero de 2005
Por: EFE

La poesía prima en los primeros actos de 2005 de la Fundación CREA

La actuación de Miguel Ángel Lordán inicia los actos de la CREA
Foto: Mónica Chaparro

El oscense Miguel Ángel Lordán abrirá el programa con sesión de humor

ZARAGOZA.- La poesía protagoniza el primer trimestre cultural de 2005 de la Fundación CREA, con un recorrido por la Generación del 27 y la celebración del vigésimo aniversario de la Colección Devenir, que también incluye un ciclo cinematográfico, actuaciones musicales, danza y dos exposiciones pictóricas.

Sesiones poéticas de la Colección Devenir (19 de enero) y de la Generación del 27 (27 de enero, 28 de febrero y 31 de marzo a las 19:30 horas), así como un recital de poesía jocosa (17 de febrero), son las actividades más destacadas con las que se iniciará la programación cultural del nuevo año, señala la Fundación de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en un comunicado.

La primera actuación de enero, el jueves 13 a las 19:30 horas, estará dedicada al humor y las imitaciones a cargo del oscense Miguel Ángel Lordán, colaborador de programas radiofónicos y televisivos como "UHF" o "¿Dónde estás corazón?".

Dentro del ciclo cinematográfico sobre películas del oeste, se proyectarán "Winchester 73" (19 de enero), "La Diligencia" (31 de enero), "Solo ante el peligro" (7 de febrero), "Pasión de los fuertes" (21 de febrero), "Duelo de Titanes" (7 de marzo), "Sin perdón" (21 de marzo).

En el apartado musical, está programado el espectáculo "Canciones en el desván", presentado por Rafa Castillejo (26 de enero), al que seguirán las danzas orientales de Fátima Fahima (16 de febrero), para dar paso en marzo al folk de Joaquín Pardinilla y la música sacra de la "Cofradía del Silencio".

Las exposiciones pictóricas de Feli Burillo y Pilar More, que se exhibirá en febrero y marzo, respectivamente, así como la representación teatral de Jeribeque, que pondrá en escena el sainete "La banda del comisario" (3 de febrero), completan la programación.

Fotos    Ver + fotos

El humorista Miguel Ángel Lordán