El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - ECOS Sábado, 19 de septiembre de 2009
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

Adiós al talante

Adiós al talante

El líder de la oposición Mariano Rajoy se ha referido a la moción de censura de Benidorm como "el certificado de defunción del talante". ¿Qué haremos ahora sin talante? Porque Zp y los suyos dicen que se quedan hasta el final porque están más a gustito que José Ortega Cano toreando. Vamos, que no podrá con ellos ni la Gripe A, aunque no han dicho que se vayan a hacer eternos como las bolsas de plástico.

Haciendo un merecido "remake" de lo anterior, en todo caso el que se ha ido a casa es Pedro Solbes que pone fin a su "no crisis" particular devolviendo incluso su escaño. Del tema de la Gripe A, decir que la Iglesia ha anunciado que en algunos templos, como es el caso del Pilar de Zaragoza, no se renovará el agua bendita de las pilas, siguiendo así los consejos preventivos propuestos por el Ministerio de Sanidad para evitar vías de contagio de la enfermedad, algo que personalmente no entiendo, pues precisamente ese agua es la que tradicionalmente se usa para bendecir y proteger según los ritos cristianos. Pero no queriendo profundizar mucho en el tema, para no herir la sensibilidad de los fieles, sólo dejo para su análisis otros actos cotidianos como el beso de las reliquias o el momento de la comunión con el reparto de las hostias en boca o en mano, piensen en ello.

Me quedaba pendiente lo de las bolsas más económicas, no las del IBEX que, ajenas a todo el temporal, están casi arañando ya los 12.000 puntos, sino las otras, las del súper, las de los 400 años, las que aguardan pacientes en los cajones de la cocina o en la barriguita de la muñeca de tela y que luego usamos para ahorrarnos las de la basura, las mismas que los jóvenes se llevaban de botellón. ¡Qué suerte que van a tener ellos! No tendrán ni que buscar alternativas inmediatas a lo de las bolsas de plástico, no porque los bares vayan a bajar el precio de las bebidas, sino porque tendrán que consumirlas en sus casas, ya que al igual que va a suceder con el tema de la prostitución, nuestros políticos se han comprometido a eliminar estos malos hábitos en la vía pública. Imagínense por un momento al grupo de adolescentes llegando al punto de encuentro del césped del parque con las botellas y los tetrabriks en bolsas reciclables, que sí, que por muy ecologista que fuese la estampa resultaría de lo más hortera y el efecto no sería el mismo, además al humedecerse las bolsas les ocurriría lo mismo que a la política, todo se convertiría en papel mojado.

Mariano Rajoy José Luis Rodríguez Zapatero