El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Jueves, 6 de octubre de 1994
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

José Víctor Alfaro y Juanjo Javierre presentaron sus discos en Fraga

El músico José Víctor Alfaro y su grupo
Fotos: Producciones Guara y J.V.A.

Actuaron como artistas invitados en el Concurso de Pop-Rock

FRAGA.- El pasado viernes, con motivo de la presentación de los tres finalistas del Segundo Concurso de Pop-Rock "Ciudad de Fraga", José Víctor Alfaro y Juanjo Javierre, como artistas invitados, presentaron sus últimos trabajos que saldrán al mercado en este mes de octubre.

El ex-Mestizo Juanjo Javierre volvía a Fraga con un nuevo proyecto, "Soul Mondo", siendo él el primero que rompió el fuego interpretando dos de sus temas que incluye en su nuevo álbum "Explorando el planeta Gumbo", en el que combina música de baile con influencias afro-americanas y afro-cubanas con amplios complementos tecnológicos meticulosamente cuidados a través del ordenador. Tal y como declaró Juanjo, "una nueva música y arriesgada", que sin duda sorprendió a las más de doscientas personas que abarrotaron el pub "Chasys" de Fraga.

Por otra parte, José Víctor Alfaro salía por primera vez de Huesca para presentar su primer disco "Perdido en un Sueño". No faltó "Sirena", ni "La última estación", además de cuatro temas y dos bises, los que José Víctor Alfaro, Tolo y Mikelo interpretaron en versiones acústicas en las que Ángel Orós se encargó de llevar los controles técnicos. José Víctor sigue defendiendo el estilo del solista romántico y convenció esta vez, a un público veinteañero que pedía más temas y que, incluso acompañó con palmas alguno de ellos.

Respecto al concurso cabe destacar la amplia participación, -un total de sesenta y dos grupos dieron a conocer su música con sus maquetas- con una gran presencia de grupos maños. Los finalistas son los grupos zaragozanos "Facsímil" y "Al son del sur" y los catalanes "Tiempos perdidos" de Almacellas, que tendrán que medir sus fuerzas la noche de este viernes, día 7 de octubre, en el nuevo Pabellón del Sotet para disputarse las 250.000 pesetas del primer premio. La cuantía de los premios de este concurso y su divulgación a través de las ondas de Radio Fraga, convierten a esta localidad en la capital del rock altoaragonés y en la segunda capital del rock aragonés, después de Zaragoza.

JOSÉ VÍCTOR ALFARO - Nacer y perder (track 12) Descarga Nacer y perder - José Víctor Alfaro

Tolo, José Víctor y Mikelo en su actuación en Fraga Perdido en un sueño, primer disco del cantautor José Víctor Alfaro