El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - OPINIÓN - TRIBUNA ALTOARAGONESA
Heraldo de Aragón - CARTAS AL DIRECTOR
El Día de Aragón - LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
Domingo, 9 de abril de 1989

Viernes, 21 de abril de 1989
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

¡Atención, se prepara el 23!

Día de Aragón
Fotos: DA y Heraldo de Aragón

Año tras año, por estas fechas, se celebra en Cataluña el día de San Jordi; quizá ya este año se celebre con éxito el día de San Jorge, es decir, el día de la comunidad autonómica de Aragón.

Este año, se quiere celebrar en Ejea de los Caballeros, el pasado año se quiso celebrar en Villanueva de Sijena.

En Sijena conocemos los nervios y preparativos que surgen tres o cuatro días antes de la fiesta, así que nos os toméis la fiesta en serio hasta que llegue; pues de suceder lo que aquí el año pasado, os llevaréis un gran desengaño.

Consideraos habitantes de Ejea, consideraos aragoneses y vivir a tope ese día en el que todos deseamos lo mejor para vuestro pueblo y Aragón.

Seguro que pase lo que pase ese día quedará grabado para el resto de vuestra vida, convirtiéndose en un hecho inolvidable por lo bueno y por lo malo.

Desde aquí, desde el pueblo natal de Miguel Servet, os deseo que paséis mejor fiesta que nosotros y por lo tanto, se porten con vosotros mejor que con los aragoneses asistentes a la fiesta celebrada en Villanueva el año pasado.

A los señores de corbata, carpeta y cartera sólo pretendo darles estos dos consejos:

  • Primero: Ocurra lo que ocurra háganse responsables de todos los problemas que puedan surgir. Todo no son errores, pero tampoco son todo aciertos. Qué no salga mal la fiesta, pero de ocurrir algo como lo sucedido el año pasado, que al menos alguien sepa dar la cara.
  • Segundo: Si no tienen ganas de fiestas no vayan, pero lo mínimo que pueden hacer es respetar la opinión mayoritaria de los demás. A quien con tanta facilidad se le da "el cerrojazo" debería pensar que lo mismo podría sucederle a él y a sus ideales. Deshacer y destruir es más fácil que hacer y construir.
  • Desde Sijena, nos uniremos posiblemente con una comida de hermandad en la plaza mayor del pueblo, intentando olvidar así las escenas que se desarrollaron en este mismo lugar.

    Todos los vilanovanos gritamos a una sola voz: ¡Mucha suerte Ejea!

    Especial 23A Día de Aragón 1988

    HA - J.L.Solanilla. Los aragoneses no acudieron a Ejea en el día de San Jorge DA - Ironías de Sebas. Hipólito Gómez de Las Roces en Ejea