El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - COMARCAS / MONEGROS Domingo, 19 de marzo de 1995
Por: MYRIAM MARTÍNEZ

El "Club Amistad Sijenense" bate récords en su nuevo aniversario

11 Cumpleaños Club Amistad Sijenense
Foto: DA

El número de socios ha superado ya el total de los habitantes de la localidad monegrina

HUESCA.- El "Club Amistad Sijenense" celebró el pasado viernes su undécimo aniversario, que se cumple con el aliciente de haber incrementado el número de socios hasta superar el del total de habitantes de la localidad monegrina.

Este espectacular resultado se debe, en parte, al éxito de la fiesta celebrada el pasado año con motivo del décimo cumpleaños del Club, en el que se desarrolló un programa más amplio, a lo largo de tres jornadas. Además de los vecinos de Villanueva de Sijena, a los actos acudieron hijos del pueblo que residen en otras localidades y habitantes de poblaciones próximas. De 468 personas vinculadas a la asociación se ha pasado hasta un total de 525.

A las diez de la noche del pasado viernes, los locales de la asociación abrieron sus puertas para repartir champán, tarta y longaniza a los numerosos asistentes. Para esta ocasión la organización contó con un presupuesto de 100.000 pesetas, más modesto que el año pasado.

Durante los años que llevamos de ejercicio, la asociación ha ofrecido a sus miembros distintas actividades, como un viaje a Candanchú, para el que se fletaron cuatro autobuses. Para las fiestas de Semana Santa se ha convocado campeonatos de dominó y billar y el 1 de abril está previsto asistir a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. El proyecto de una emisora local es una de las iniciativas a la que más tiempo está dedicando el Club. Tras mantener las primeras conversaciones con responsables del Gobierno Aragonés, la Junta se ha dirigido ahora al Ayuntamiento, de quien requiere su colaboración.

Entre las novedades más significativas de esta asociación, destaca la renovación de la mitad de la Junta a finales de enero, con la designación del nuevo presidente, Alfonso Salillas. Para ser socio, se requiere que el interesado haya terminado los estudios de EGB y que abone una cuota anual de 1.300 pesetas.