El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - COMARCAS / MONEGROS Jueves, 17 de marzo de 1994
Por: MYRIAM MARTÍNEZ

El "Club Amistad Sijenense" celebra este fin de semana su X Aniversario

El Club Amistad Sijenense celebra su X Aniversario
Foto: Víctor Ibáñez

Los actos, sólo para sus 468 socios, se inician mañana a las siete y media de la tarde

HUESCA.- El "Club Amistad Sijenense" inicia mañana viernes la celebración del X aniversario de su fundación, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. La asociación tiene una importancia social clave en la localidad de Villanueva de Sijena, porque agrupa a la práctica totalidad de la población. En la actualidad cuenta con 468 socios y los estatutos fijan que puede acceder al club cualquier persona que haya concluido ya los estudios de Educación General Básica.

Los actos conmemorativos, a los que sólo están invitados los miembros del club, se iniciarán mañana, a las siete y media de la tarde, con una charla-coloquio sobre la reforma en Secundaria, a cargo de Antonio Mir Puentes, profesor del Instituto de Sariñena, natural de Villanueva de Sijena y socio del "Club Amistad Sijenense". A las diez y media se repartirá tarta y champán y se celebrará un baile.

El sábado, a las cuatro y media de la tarde y coincidiendo con la fiesta de San José, se desarrollará un café concierto con el dúo local "Nuger" como protagonistas. También habrá dos sesiones de baile de tarde y noche.

Por último, el domingo se celebrarán a las cuatro de la tarde unos juegos infantiles y una merienda. El presupuesto previsto para sufragar estas jornadas es de 300.000 pesetas.

El "Club Amistad Sijenense", presidido por Santos Pérez, comenzó a funcionar hace diez años, aprovechando el edificio del antiguo cine parroquial, que el obispado de cedió al Ayuntamiento por un espacio de tiempo de 25 años. El Concejo, a su vez, se lo prestó por tiempo indefinido a la asociación, con la condición de que si ésta desapareciera algún día, el edificio y sus bienes revertieran en todo el pueblo.

Los momentos difíciles han existido, pero el arrojo de la directiva y la excelente respuesta de los vecinos han permitido su desarrollo progresivo y lo han convertido en uno de los clubes más importantes de la zona.