El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - COMARCAS / MONEGROS Domingo, 20 de marzo de 1994
Por: MYRIAM MARTÍNEZ

Más de 300 personas participan en el aniversario del Club Amistad Sijenense

Miguel Ángel Lordán en su actuación en El Club Amistad Sijenense
Foto: Pablo

La Asociación, que ha cumplido diez años, tiene una gran trascendencia sociocultural para Villanueva de Sijena

HUESCA.- Los vecinos de Villanueva de Sijena se han volcado en las actividades programadas desde el pasado viernes, con motivo del décimo aniversario del "Club Amistad Sijenense", que reúne a 486 socios de los 500 habitantes que tiene la localidad.

Más de trescientas personas participaron en los actos celebrados el viernes, en los que el presidente del club, Santos Pérez, destacó que el empuje de la asociación se debe, fundamentalmente, al apoyo recibido por parte de todos los que pertenecen a ella.

Cinco tortas y una sexta, con velas e inscripción conmemorativa incluidas, marcaron en inicio de la fiesta, en la que no faltó el champán. En la sesión de baile, "Bus Orquesta" incluyó en su repertorio el "Cumpleaños feliz" y la música no dejó de sonar hasta más allá de las tres de la madrugada.

Hay que destacar, también, la conferencia sobre "La reforma en secundaria", que pronunció el profesor Antonio Mir.

En la tarde de ayer se celebró un café-concierto a cargo de David Nuño, del dúo local "Núger" y Miguel Ángel Lordán, a la sazón de secretario del "Club Amistad Sijenense", protagonizó una actuación humorística, con imitaciones de Battiato, Serrat, Víctor Manuel y Barragán, entre otros.

Con el presidente incluido y más gente del público, la función se cerró a los ritmos del particular "All my loving", de los Manolos, y la Macarena de Los del Río.

Alrededor de doscientas personas, corroborando la excelente participación de los vecinos de Villanueva de Sijena registrada en la jornada anterior, aplaudieron la sesión de tarde.

El "Dúo Núger" ofreció dos sesiones de baile y, ante una enorme expectación, estaba prevista para la noche de ayer el debut del guitarrista local Paquito Salas.

Diferentes actividades para los niños, que se desarrollarán en las escuelas de la localidad, cerrarán los actos de este décimo aniversario, que se ha querido celebrar por todo lo alto, dentro de las posibilidades, como reconocimiento a una asociación de gran trascendencia sociocultural para la población.

Según comentó un vecino de Villanueva de Sijena a este periódico, "ayer había tanta gente por la calles y había tanta animación, que parecían las fiestas pequeñas del pueblo".

Tarta del X Aniversario del Club El buen ambiente protagonista de la fiesta del Club de Villanueva