El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
La Crónica de los Monegros - CONTRAPORTADA Mayo de 2015
Por: LOLA GARCÍA

"Internet ha resultado mi mejor mánager"

Miguel Ángel Lordán en Crónicas Marcianas
Fotos: RdF

Miguel Ángel Lordán es una persona seria. Ante la pregunta, él se define como tal y si alguien pretende rebatirlo al menos no creo que me pueda negar que sus pies se asientan firmemente en la tierra y su cabeza sólo vuela lo necesario para improvisar sus diálogos, porque hasta sus personajes son tomados de la vida cotidiana. Y si no que se acerquen hasta Lumpiaque y pregunten por el señor Pablo. Ese señor sabio y amigo de Lordán que tuvo que aparecer en directo en un programa de radio en Fraga ante las peticiones y el asombro de los oyentes, aunque ellos en vez de conocer al Pablo de Lumpiaque de verdad estuvieran familiarizados con la recreación de Miguel Ángel. Pero desde aquello ya han pasado varios años.

Esa afición por el teatro que siempre sintió Lordán desde sus tiempos de escuela en Villanueva de Sijena se vio afianzada en los tiempos de la universidad donde colaboraba en una emisora de radio "que me permitía imitar voces". Pero esta afición por el espectáculo, las imitaciones y el humor "se ha disparado", declara, "gracias a Internet". En su página web, www.elrincondelosfamosos.com que ahora en mayo cumple cuatro años, podemos verlo en acción. Lo último su aparición en Crónicas Marcianas parodiando al invitado, el cantante David Bustamante, riéndose con él , y estar en la final del programa de TV3 "Algunes imatges més?".

Pero como ya se ha dicho antes, él imita a famosos y no tan famosos. El nombre de su página en Internet proviene de una de sus primerísimas actuaciones con el espectáculo. En Azanuy, un pueblo de La Litera, el escenario se situaba en un rincón de la sala y "de ahí lo del rincón".

Miguel Ángel imita, sobre todo voces. De ahí que entre finales de 2003 y los primeros meses de 2004 trabajara junto a Javier Capitán en Antena 3, en una sección de humor del programa "¿Dónde estás corazón?". Entre consumir sus días de vacaciones y entre el ir y venir de platós de televisión, él se dedica a la ingeniería agrícola "que es de lo que vivo". Mientras tanto, responde a la pregunta tantas veces escuchada, "¿cuándo te vienes a Madrid?" con "esto es un pasatiempo". Un artista.

Miguel Ángel disfrazado de Bustamante en el el camerino de Crónicas Marcianas Miguel Ángel Lordán con uno de sus personajes, Boris Izaguirre