El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Radio Huesca - CULTURA Miércoles, 22 de diciembre de 2010
Por: RADIO HUESCA

Balance satisfactorio para el III Certamen de Cortos de Bujaraloz

III Edición Cortos de Bujaraloz

Tentación esférica, Premio Monegros

HUESCA.- Con un gran éxito de participación y público se celebraba en Bujaraloz el III Certamen de Cortos de Bujaraloz que en esta edición ha conseguido consolidarse y convertirse en un referente de los cortos a nivel nacional. Buena muestra de ello son los más de 380 metrajes presentados a esta edición, por lo que desde la organización se mostraban muy satisfechos por el transcurso de esta edición. Darío Villagrasa destacaba la cita como “un fin de semana intenso y de emoción”.

Con un salón de actos municipal lleno hasta la bandera tenía lugar la entrega de premios del certamen, acto central, que comenzaba con las palabras de bienvenida del alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y que contaba con la presencia de rostros muy conocidos del cine español, como la propia Luisa Gavasa, el actor oscense Fran Boira, que con su primer cortometraje dirigido “Nubes” cosechó el premio al mejor cortometraje aragonés, o el conocido actor y presentador Miguel Ángel Jenner, protagonista del cortometraje que se hizo con el primer premio nacional en Bujaraloz titulado “La historia de siempre”, del director José Luis Montesinos, quien no pudo acudir a la cita, por lo que recogió el premio el propio Jenner, un hecho que causó expectación entre el público según destacaba Darío Villagrasa.

El premio al mejor cortometraje aragonés fue entregado por la diputada provincial de Zaragoza, Cristina Palacín. El galardonado fue el corto titulado “Nubes”, rodado en el Parque Miguel Servet de Huesca, con actores como Lluis Homar, Carme Balaguer o Ana Gracia. Para su director, Francisco Boira, se trata del primer cortometraje y habla de la doble moral de nuestra sociedad actual.

El premio al mejor cortometraje de animación fue para “Vicenta”, de Samuel Ortí. Se trata de una adaptación del clásico Frankenstein, narrada en clave de comedia española, y protagonizada por un ama de casa que recurre a la ciencia para averiguar dónde escondió la herencia de su difunto marido.

El premio al mejor cortometraje comarcal fue para “Tentación esférica”, de David Nuño (y Los Peliculistas), de Villanueva de Sijena. Una película de terror protagonizada por Miguel Ángel Lordán. Por último, el premio local fue para “Gamusinos”, de Productora Bandera de Aragón.

Tentación esférica

Festival de Cortos de Bujaraloz