El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - HUESCA Domingo, 6 de marzo de 2005
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

Casi doscientos socios se dieron cita en la antigua Escuela de Capacitación

Ex-alumnos de la ECA
Fotos: Miguel Ángel Lordán

Celebraron asamblea y comida de hermandad

HUESCA.- La antigua Escuela de Capacitación Agraria de Huesca (ECA) fue ayer escenario del día del socio de la Asociación de Ex-alumnos "La Granja", una cita que reunió a unas 180 personas.

La ECA, que empezó a funcionar como centro educativo en el año 1968, cuenta desde 1995 con otra gran aliada, su Asociación de Ex-Alumnos "La Granja", que desde hace diez años se ha consolidado con un total de 270 socios, todos ellos antiguos alumnos de la escuela.

En la jornada de ayer sábado, unos 180 ex-alumnos, de todas sus promociones, se dieron cita en la ECA para celebrar su tradicional día del socio, en el que tras la asamblea general, se realizó una conferencia sobre la mejora de la eficiencia del abonado nitrogenado en maíz, a cargo del ingeniero agrónomo del centro de investigación del Gobierno de Aragón Ramón Isla Ilmente.

En la asamblea se dio cuenta del estado de cuentas del ejercicio 2004 y se presentaron los presupuestos para el año actual. También hubo renovación de cargos de la junta directiva.

La jornada de convivencia se completó con la décima comida de hermandad a la que no le faltó la animación propia de los comensales, y que se vio reforzada con las actuaciones musicales de María de Sangarrén y Jesús Castro.

La asociación tiene como objetivos seguir con sus publicaciones técnicas del sector agropecuario, realizar charlas y conferencias relacionadas con el vínculo agrícola que une a sus socios y apoyar en todo momento al ahora Instituto de Formación Profesional Específica Montearagón, que es como así se denomina a su antigua escuela.

Asamblea de los ex-alumnos de la ECA Diferentes promociones de ex-alumnos participaron en el encuentro La comida en el comedor de la ECA congregó a 180 socios