El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - COMARCAS Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Por: JOSÉ LUIS PARICIO

Fiestas de Binéfar. La música de los setenta y ochenta protagoniza la oferta de este año

La Unión en la cartelera de las fiestas de Binéfar
Foto: DA

El grupo madrileño La Unión llega por primera vez al recinto ferial

BINÉFAR.- Acercarse durante los días de fiesta a Binéfar, en el terreno musical, es darse un buen recorrido por los ritmos que corrieron nuestro país en la década de los setenta y de los ochenta.

El jueves llega desde Barcelona la Fundación Tony Manero, grupo que toma el nombre del personaje de John Travolta, que se inmortalizó en la célebre "Fiebre del Sábado Noche". Su música es un paseo por las mejores versiones de la música que inundaron las sesiones de discoteca de las décadas de los setenta y ochenta.

El buen recuerdo que esta formación dejó en Binéfar hace cinco años, en su última visita a la localidad literana, propicia de nuevo su presencia, este próximo jueves, en el recinto ferial, en concierto gratuito, y que a buen seguro aglutinará a una buena legión de los muchos seguidores que esta banda musical tiene en la zona oriental del Alto Aragón.

La Frontera llega en la noche del viernes. Esta formación ha actuado ya en varias ocasiones en el recinto ferial, por lo que será un volver a casa, a deleitarnos con las canciones que en los ochenta obtuvieron varios números uno en las diferentes listas de éxitos.

Quien llega por vez primera al escenario del Recinto Ferial es la formación madrileña de La Unión, uno de los mejores grupos del pop-rock de los ochenta que ha desfilado por la música española.

Esta formación llega con “Love Sessions”, una nueva forma de presentarnos temas como “Hombre Lobo en París”, “Sildavia”, “Maracaibo”, “Ella es un volcán” o “Vivir al Este del Edén”. Su directo del 2006, es contundente y potente. Su presencia hace escasos meses en Lérida dejó un excelente sabor de boca. Además, la última vez que La Unión estuvo en esta comarca fue en un brillante concierto en el año 1989.

Para quienes prefieran otro tipo de oferta, las orquestas en la Plaza de España y la programación en las peñas, cubren un completo programa. Josán Bailac y Miguel Ángel Lordán también aportarán el jueves en el Latacin-Tozal el primero, y el segundo el viernes en la Kraba, lo mejor de su humor y de las imitaciones de los personajes populares y del famoseo que a diario nos encontramos en las diferentes cadenas de televisión.

Oír la cuña de la programación de la Peña la Kraba Oír la programación de la Peña La Kraba Descarga Programación Peña La Kraba

La Unión Lordán y Bailac en la presentación de las fiestas de Binéfar en la Radio al Sol