El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
desdemonegros.com - ACTUALIDAD Martes, 17 de marzo de 2015
Por: PATRICIA PUÉRTOLAS

Una monegrina de adopción aspira a recorrer Europa en moto

Una monegrina de adopción en el concurso de Harley
Fotos: E.J., 5 y Acción y RdF

Eszter Jámbor vive en Villanueva de Sijena

Eszter Jámbor, de nacionalidad húngara y afincada en Villanueva de Sijena, es la candidata monegrina al concurso Discover More 2015 propuesto por Harley Davidson y que se fallará a finales de este mes de marzo.

El premio consiste en un contrato laboral con Harley Davidson con el objetivo de representar a la marca y promocionar una nueva motocicleta realizando un viaje sobre dos ruedas de alrededor de 20.000 kilómetros por Europa. El candidato elegido percibirá 25.000 euros y además, se quedará con la Harley Davidson utilizada durante el viaje.

Para entrar en el concurso, cada candidato debía describir su propia ruta y explicar su relación con el mundo del motociclismo e, incluso, si lo deseaba, realizar un vídeo promocional, opción que eligió Eszter Jámbor con el fin de incrementar sus posibilidades de resultar elegida y dar a conocer la belleza paisajística de la provincia de Huesca. El proyecto audiovisual, que puede verse en Internet, es obra de la empresa zaragozana "5 y Acción" y el estudio "El rincón de los famosos", de Villanueva de Sijena. El vídeo incluye paisajes de Los Monegros, Cinca Medio, Somontano y Ribagorza.

Durante el documento audiovisual, Eszter Jámbor narra su pasión por las motos, que cultiva desde que era adolescente, y, al mismo tiempo, hace hincapié en su propia experiencia personal. En su opinión, montar en moto es sinónimo de "libertad" y además, "te permite visitar escenarios increíbles, de gran belleza, que regresan contigo de vuelta a casa y que permanecen entre tus recuerdos", explica la candidata monegrina.

De igual modo, entre otros aspectos, Jámbor destaca su formación y experiencia personal. Actualmente, junto a su marido, dirige una academia de idiomas en la localidad de Sariñena. La candidata monegrina cuenta con estudios de Traducción e Interpretación y habla cuatro idiomas a nivel nativo, lo que resultará de gran valía para moverse sin dificultades por el viejo continente y, al mismo tiempo, cumplir con uno de los requisitos del contrato, en el que se incluye la necesidad de narrar la experiencia del viaje a través de un blog propio y las redes sociales. A ello, debe unir la necesidad de poder entenderse con diferentes medios de comunicación.

Dentro del concurso, cada candidato debía diseñar su propia ruta por alrededor de 20 países europeos. En su caso, Jámbor ha elegido un recorrido capaz de mostrar distintos paisajes montañosos y costeros. Así, entre otros, la ruta, que está pensada para prolongarse durante dos meses, atravesará Austria, Suiza, Italia, Croacia, Eslovenia, Países Bálticos, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Inglaterra, Francia o España. En general, sin renunciar a atravesar grandes ciudades, ha elegido numerosas carreteras secundarias así como una ruta capaz de propiciar el contacto con la gente.

Para la candidata monegrina, sería un sueño vivir esta experiencia y representar a la marca Harley Davidson. No obstante, reconoce que será complicado, ya que compite con miles de personas de diferentes países y únicamente, uno de ellos será el elegido. Por ello, de quedarse en el camino, valora de forma positiva la experiencia ya vivida durante la grabación del vídeo e, incluso, la utilidad de esa pieza audiovisual para promocionar entre otros moteros los atractivos de la provincia de Huesca.

Discover More. Harley Davidson

Eszter Jámbor, candidata al Discover More Grabación del video de presentación de Eszter El equipo de realización de 5 y Acción colocando las cámaras para la grabación