El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - LA ENTREVISTA - CONTRAPORTADA Domingo, 8 de mayo de 2005
Por: MYRIAM MARTÍNEZ

Miguel Ángel Lordán, humorista de Villanueva de Sijena

Miguel Ángel Lordán: La web es mi mejor mánager
Fotos: María José Santolaria y RdF

"La página web es mi mejor mánager en este mundillo".Su mejor mánager es su página web, "el rincón de los famosos" en el que cada vez se pueden encontrar más contenidos y fotografías de Miguel Ángel Lordán, que le atribuyen ya una consistente e interesante experiencia en el mundo del espectáculo. Recientemente, pisó el plató de Crónicas Marcianas, el espacio de Tele 5 que dirige Javier Sardá y que hace sólo cinco años era un sueño casi inalcanzable para el monegrino. Ahora, su buen hacer se puede ver con regularidad en la TV3.

HUESCA.- A sólo unos metros de él se encontraba Javier Capitán, repasando un guión antes de comenzar a grabar el programa Que Trabaje Rita de Antena 3. “Hos..., ¡Javier Capitán!”, pensó. Después, fijó la vista en sus propios pies y se dijo: “Hos..., Miguel Ángel el de Villanueva”.

Ha pasado ya un tiempo desde entonces, pero fue el momento, posiblemente, en el que Miguel Ángel Lordán comenzó a creerse a sí mismo dentro del mundo del espectáculo. Los últimos progresos dentro de este difícil camino profesional, todavía le han dado más ánimos.

El pasado 14 de abril, una persona de la productora Gestmusic, después de buscar en Internet imitadores de David Bustamante, le llamó para que acudiera al programa Crónicas Marcianas. Miguel Ángel Lordán se encontraba en aquel momento en su trabajo, una deshidratadora de Bujaraloz, pero a las nueve de la noche ya estaba en Barcelona, en la mesa de Sardá, ensayando su intervención con otros imitadores y con Carlos Latre, Boris Izaguirre, Javier Cárdenas, Rocío Madrid, Jorge Salvador, Carmen de Mairena y el “triunfito” Alex.

"Bustamante vino después a saludarnos, dijo que se sentía halagado de que le imitáramos y nos dio ánimos para seguir. En los pasillos también estuve imitando a Boris, que me dijo que le parecía una imitación muy simpática", relata Miguel Ángel reproduciendo la peculiar voz del personaje citado.

“Hace cinco años intenté hacer llegar a Crónicas un video y no hubo forma. Esa misma cinta fue premiada en "Videos videos" y, a raíz de ahí, fui saliendo en otras teles, recuerda Miguel Ángel.

Mañana, lunes, Miguel Ángel Lordán aparecerá como finalista en el programa de Toni Bassas “Algunes imatges més?” de la TV3, que combina imágenes de zapping con imitaciones. Lordán demostró su arte a la hora de emular a personajes como Sardá, Boris, Bisbal, José Luis Garci, Barragán, Bustamante y hasta Marcelino Iglesias; resultó elegido en un cásting nacional de imitadores y lleva apareciendo en este espacio desde el pasado 24 de marzo. “Algunes imatges més?” se emite los lunes a las 23,30 horas, aproximadamente, y se repite los sábados a las 17,30 horas.

Afirma que www.elrincondelosfamosos.com es su tarjeta de presentación. “La página web es mi mejor mánager en este mundillo, y también hay amigos que te echan una mano”.

Miguel Ángel Lordán, humorista e imitador Grabación de voces para los muñecos Antena 3 Miguel Ángel Lordán con Bustamante en Crónicas Marcianas Miguel Ángel Lordán en Vídeos Vídeos de Antena 3