El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - LA ENTREVISTA - CONTRAPORTADA Martes, 12 de diciembre de 2000
Por: LOURDES BUISÁN

Miguel Ángel Lordán, imitador de famosos

Miguel Ángel Lordán, imitador de famosos
Fotos: Víctor Ibáñez y RdF

"Yo me siento un afortunado porque hago lo que me gusta". Miguel Ángel Lordán disfruta imitando a famosos. Este joven de Villanueva de Sijena, estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola en Huesca, ha enviado a "Crónicas Marcianas" un vídeo en el que aparecen sus dotes de artista. En él, imita a Javier Sardá, Carmen Vijande, Boris Izaguirre y otros muchos personajes a los que dobla a la perfección. "Yo sé que valgo y quiero tener mi oportunidad en la tele".

HUESCA.- Los amigos de Miguel Ángel Lordán fueron los primeros en conocer las dotes de artista de este joven monegrino, que puede imitar las voces de quien se proponga. Comenzó doblando a sus profesores, algunos de los cuales hasta le felicitaron, y sus cualidades como locutor se han podido comprobar en diferentes emisoras como M80 Fraga, Cadena Dial Binéfar y Radio Kasco Viejo, de Huesca. También ha colaborado en otros medios de comunicación como "El Día de Aragón", DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Heraldo de Aragón. En la actualidad graba cuñas publicitarias imitando voces de famosos para Radio Zaragoza, entre otras emisoras. Sin embargo, su máximo deseo es trabajar en televisión. Por eso, ha preparado un vídeo titulado "La oportunidad de Miguel Ángel", con el que pretende introducirse en el programa de Telecinco "Crónicas Marcianas".

Miguel Ángel Lordán imita las voces de Javier Sardá, Boris Izaguirre, Carmen Vijande, Antonia San Juan (una de las chicas de Almodóvar en "Todo sobre mi madre"), Jesús Puente y Carmen Sevilla, entre otros.

"Imitar a Javier Sardá, Boris o Jesús Puente no me cuesta ningún esfuerzo. Simplemente, observo y reproduzco"

"No me gustaría pasar desapercibido y, de vez en cuando, necesito un baño de multitudes", afirma Lordán, a quien le encanta actuar en público. "Cuando tengo un micro en la mano, soy feliz", añade y destaca que, "hasta el momento, he hecho todo lo que me he propuesto. He trabajado en prensa escrita, en la radio y ahora quiero hacerlo en la televisión. Me gusta la comedia y no suelo prepararme mucho, me sale espontáneo. Por eso, pido una oportunidad". Se siente afortunado y satisfecho al comprobar cómo el público se ríe con sus imitaciones de famosos y asegura, seriamente que "empecé a imitar a los demás nada más nacer, ya que empecé a llorar porque los demás lo hacían".

Miguel Ángel Lordán se considera buen imitador "porque soy un gran observador, a veces me paso y me equivoco, pero tengo mucha facilidad para quedarme con la entonación, el vocabulario y otros detalles que me son de gran utilidad para reproducirlos". Aunque reconoce que no hace nada especial para doblar la voz de los famosos, que le sale de forma espontánea, afirma que "quienes me conocen saben que soy muy sensible, incluso tímido a veces. Sin embargo, no me gustaría pasar por esta vida de puntillas".

Carátula de 'La oportunidad de Miguel Ángel' Parte trasera de la carátula de la cinta de Miguel Ángel Miguel Ángel Lordán actuando en Valfarta