El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
El Pirineo Aragonés - PIRINEO HOY Viernes, 5 de diciembre de 2014
Por: R.S.

"Lágrimas de mujer" alienta la solidaridad de los jaqueses

'Lágrimas de mujer' y solidaridad en Jaca
Fotos: R.S.

Su recaudación se destinará a becas escolares

JACA.- La proyección del cortometraje "Lágrimas de mujer" reunió a alrededor de 500 ciudadanos, este pasado miércoles en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca. La organización del evento corrió a cargo de la "Asociación Doña Sancha" y se llevó a cabo con una finalidad solidaria, puesto que el dinero de las entradas (unos 2.500 euros) se destinará a 3 becas para estudiantes de infantil de los colegios locales (San Juan de la Peña, Monte Oroel y Escuelas Pías).

El amplio éxito de público quedó reflejado al ver llena la platea (con capacidad para 389 personas) y un buen número de espectadores en el propio palco (con capacidad para 147 personas). Además, desde la organización del evento, se indicó que la acogida de los jacetanos resultó tan positiva que algunos de los vecinos se quedaron sin poder presenciar el cortometraje.

La buena respuesta se debió al importante poder de convocatoria de la "Asociación Doña Sancha", cuya junta directiva se volcó en la organización del evento. Además, los propios colegios locales quisieron implicarse en la actividad y difundieron la actividad en sus centros.

El acto arrancó con la intervención de la presidenta de la "Asociación Doña Sancha", Charo García, que señaló que fue "un éxito total” y dijo que fue "emocionante ver lleno el Palacio de Congresos”. Igualmente, explicó que "Lágrimas de mujer ha convertido el día 3 de diciembre en un día especial y difícil de olvidar", y agradeció “la participación tan numerosa en un acto benéfico”.

Seguidamente, se proyectó el cortometraje donde aparecen las actrices jaquesas Ana Esther Ubieto y Yolanda Labarta, además de los dos hijos de ésta última, Alex y Carlotta. A la proyección en Jaca, acudió también el propio director de la obra, Juan Antonio Hernández.

Hay que recordar que "Lágrimas de mujer" es un drama ambientado tras la Guerra Civil en España y que narra la vida de Matilde Landa (Ana Esther Ubieto), una maestra republicana que está presa en la cárcel de Palma de Mallorca y que es sometida a una gran presión por parte de las guardianas, con el fin de que abandone sus ideales de libertad y se convierta al catolicismo.

Tras la proyección, tanto los propios actores jaqueses, como los directores de los colegios de Jaca, accedieron al escenario para ofrecer sus impresiones a los espectadores y agradecer la proyección, cuya recaudación se traducirá en la puesta en marcha de 3 becas escolares.

Ana Esther Ubieto destacó “la iniciativa valiente de la Asociación Doña Sancha para hacer factible la proyección en Jaca”, así como su interés “por apoyar y por difundir arte hecho en nuestra tierra”. De igual manera, quiso resaltar “el buen fin” de dicho cortometraje y el hecho de que “llegue algo a los niños mediante las tres becas que los colegios podrán invertir en sus centros”.

Lágrimas de mujer

Lágrimas de mujer Ana Esther Ubieto junto a Yolanda Labarta y sus dos hijos Alex y Carlotta Junta directiva de la Asociación Doña Sancha y miembros del equipo de la película