El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Radio Jaca - Radio Huesca - CULTURA Miércoles, 3 de diciembre de 2014
Por: RADIO JACA

"Lágrimas de mujer" se proyecta en Jaca con recaudación de fondos para becas infantiles

'Lágrimas de mujer' hoy en el Palacio de Congresos
Fotos: Alegría Lacoma y Lágrimas de mujer

Hoy en el Palacio de Congresos de Jaca

JACA.- El cortometraje "Lágrimas de mujer", protagonizado por la actriz jacetana Ana Esther Ubieto y con la participación de otros jaqueses, se proyectará este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos dentro de las actividades programadas por la Asociación "Doña Sancha" de Consumidores y Usuarios. Los beneficios que se logren a través de la venta de entradas irán destinados a becas infantiles para los colegios de Jaca. Este corto narra los tres últimos años de vida de la maestra republicana Matilde Landa, a quien interpreta Ana Esther Ubieto.

Además de su labor y valores como maestra durante la República, de Matilde Landa destaca su implicación dentro del Partido Comunista Español, del que entró a formar parte en 1931 y asumió su presidencia en la clandestinidad tras el exilio de los grandes dirigentes durante la Guerra Civil. Por ello es detenida y encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas, donde desarrolla una importante labor de apoyo y defensa de las presas. Más tarde es trasladada a la cárcel de Mallorca y justo entonces comienza el periodo de su vida que narra "Lágrimas de mujer"

Este cortometraje, dirigido por Juan Antonio Hernández, se estrenó el 25 de septiembre en el Teatro Olimpia de Huesca. Este miércoles será proyectado en Jaca, ciudad de algunos de los actores participantes, y aunque las actividades de la Asociación Doña Sancha suelen ser gratuitas, se ha decidido cobrar una entrada de 5 euros para recoger fondos que se destinarán a becas infantiles para alumnos de los colegios de la localidad.

Hasta fin de año, esta asociación tiene previstas otras actividades. Entre ellas, su tradicional cena de Navidad, que se celebrará el viernes 12 en beneficio de Médicos del Mundo. Además colocarán el Belén en el Hall del Ayuntamiento, que este año ha sufrido una ampliación importante gracias a la colaboración de Paco Vargas. El viernes 19 tendrá lugar el acto inaugural amenizado por el grupo vocal Doña Sancha, que también actuará el domingo 21 en la iglesia de Santiago.

Lágrimas de mujer

Lágrimas de mujer Presentación de Lágrimas de mujer en Cadena SER Jaca Escena del rodaje en Casbas con miembros del Grupo Recreación Primera Línea