El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
desdemonegros.com - ACTUALIDAD Lunes, 20 de octubre de 2014
Por: PATRICIA PUÉRTOLAS

El corto "Lágrimas de mujer" llega al cine teatro El Molino

Los monegrinos podrán ver el cortometraje 'Lágrimas de mujer' en Sariñena
Foto: Lágrimas de mujer

Lágrimas de mujer podrá verse en Sariñena

SARIÑENA.- El cortometraje "Lágrimas de Mujer", dirigido por Juan Antonio Hernández, llega a Los Monegros. En concreto, se proyectará este miércoles, a las 20.30, en el cine teatro El Molino de Sariñena.

La obra cuenta con la participación de varios profesionales y aficionados monegrinos. De hecho, el director de doblaje y sonido es Miguel Ángel Lordán, de Villanueva de Sijena, que, al mismo tiempo, aparece como actor de reparto. Asimismo, interpretando diferentes papeles secundarios, figuran Santos Paraled, Ana Royo y Ana Gómez, de Sariñena, así como Diego y Pedro Loscertales, de Castelflorite. A ellos, se unen como extras varios niños de Villanueva de Sijena.

El cortometraje, que se estrenó el pasado 25 de septiembre en Huesca, narra el drama biográfico de Matilde Landa, maestra republicana y comunista que fue encarcelada durante la dictadura. En la cárcel, el régimen activó su aparato propagandístico con el objetivo de convertirla al catolicismo y para ello, la mujer sufrió una brutal presión psicológica que no logró mermar sus convicciones. El reparto está encabezado por las actrices Ana Esther Ubieto, de Jaca, y Marisa Torralba, de Huesca. La producción corresponde a Creaciones Audiovisuales Sagimedia, Promogest Audiovisual y El rincón de los famosos.

La proyección, de entrada libre, está impulsada por el Ayuntamiento y Sariñena Editorial. Tras ello, ambos promocionarán dos nuevas sesiones: el cortometraje "Agustín Sanz. El arquitecto fiel", de José Manuel Herráiz, que tendrá lugar el día 14 de noviembre y que acercará al público la historia del arquitecto de la iglesia de Sariñena; y "La respuesta", de Ángel Orós, que podrá verse el 21 de noviembre.

El objetivo de estas actividades "es promocionar el trabajo de realizadores, especialmente aragoneses, que carecen de circuitos de distribución y que llevan a cabo proyectos de gran interés", explica el editor Salvador Trallero. "Aunque nos parezca sorprendente, tiene complicado proyectar su trabajo en salas de cine, que dispongan de calidad de imagen y sonido y por lo tanto, les cuesta llegar al gran público", añade.

Lágrimas de mujer

Lágrimas de mujer