El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Lunes, 7 de mayo de 2007
Por: JOSÉ LUIS PARICIO

Un lleno hasta la bandera acogió el segundo concurso de monólogos de Binéfar

Lleno en el concurso de monólogos de Binéfar
Fotos: José Luis Paricio y RdF

Los premios se entregarán el próximo sábado

BINÉFAR.- El teatro de la Feria se llenó hasta la bandera en la noche del pasado sábado para asistir a la Sesión de la II Edición del Concurso de Monólogos “Villa de Binéfar”.

Los participantes fueron Iván Izquierdo, Pilar Castro, Gabriel Ciprés, Santiago Latorre, Rafael Labrador, Aarón Vila-Madre, Samuel Bueno, Mari Loli Ruiz-Alfaro, y Josemari Ortas. Además, la gala fue animada y conducida de una forma magistral por Miguel Ángel Lordán, quien contó con un buen equipo de colaboradores, entre ellos Angel Orós, Carmelo Lana, Arturo Portolés, Tony González y Juanjo González, que coordinó todos los aspectos técnicos de la gala. La parte musical corrió a cargo del Combo de la Escuela Municipal de Música de Binéfar.

El próximo sábado día 12, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios. Todos los concursantes han sido convocados y conocerán el veredicto del jurado para el primer y segundo puesto. Este año, la gran novedad es que el voto popular permitirá conceder el tercer premio de este concurso.

El certamen, como apuntó la edil de cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Nieves González, “ha demostrado tener interés para el público y, sobre todo, ilusión por parte de quienes participan”.

El colofón lo pondrá el sábado, tras la entrega de premios, Riki López, cantante y humorista, cuya presencia en Binéfar ha levantado una fuerte expectación.

Por su parte, el animador de la Gala, Miguel Angel Lordán, expresó su "sorpresa" por "la implicación del público" y destacó, sobre todo, "las ganas de los participantes y el excelente nivel del Combo de la Escuela de Música de Binéfar".

ANÉCDOTAS

Hubo varias anécdotas, entre ellas el desparpajo del concursante más joven, el binefarense Samuel Bueno, que con sólo trece años mostró tablas delante del escenario, o el jugador del Club Deportivo Binéfar Iván Izquierdo, que se ha convertido en todo un polifacético del humor y del fútbol, aunque quizás sea mejor el humor de un monólogo que el se destila en un terreno de juego.

Camerino del teatro con todos los monologuistas Combo de la Escuela Municipal de Binéfar Arturo Portolés irrumpe cantando en el teatro Artro, Miguel Ángel y Toni paradiando un programa de televisión