El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Lunes, 14 de mayo de 2007
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

Aarón Vila gana la segunda edición del concurso de monólogos de Binéfar

Aarón Vila gana los II Monólogos de Binéfar
Fotos: Miguel Ángel Lordán y Documentación

José María Ortas e Iván Izquierdo se clasificaron segundo y tercero, respectivamente

BINÉFAR.- Por segundo año consecutivo, el “Concurso de monólogos Villa de Binéfar” convocado por el Ayuntamiento de la localidad literana, sorprendió tanto a los fanáticos de este género, como a los que se acercaban para disfrutar de él por primera vez. Tras la fase de clasificación, la cita se repetía el pasado sábado en el escenario del Teatro de la Feria, donde se desveló el fallo del jurado y se realizó la entrega de premios.

El ganador de esta edición fue Aarón Vila, de Binaced, con el monólogo “Escucha lo que no te voy a contar”, el segundo premio fue para José María Ortas, de Binéfar y el tercero, elegido por el público, para el también binefarense Iván Izquierdo. Además de los premios de 180, 120 y 100 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, el jurado obsequió a todos los participantes con el DVD de la gala y unos trofeos de tornillería ensamblada a modo de monologuistas y que realizaron los Hermanos Muro.

Aarón fue el único de los tres primeros clasificados que repetía podium, ya que el año pasado consiguió hacerse con el segundo premio, por lo que a este camarero y comercial de móviles se le puede adivinar el inicio de una trayectoria artística complementaria.

ÉXITO DE PÚBLICO

Está claro que en Binéfar la gente quiere ver de cerca de a los suyos y un año más lo volvió a demostrar, y es que lo que en otras ocasiones no se consigue con programaciones del circuito, se desborda en este tipo de actos en el que se agotan todas las entradas en tan sólo unos minutos. Así, las amas de casa, los funcionarios, los estudiantes, los periodistas, las dependientas, los conductores, o incluso los futbolistas tienen la oportunidad de subirse a un escenario para mostrar a su gente, y sacar de sí aunque sólo sea por unos minutos ese artista que llevan dentro.

La Concejal de Cultura del Consistorio binefarense, Nieves González, volvió a agradecer a todos los participantes, colaboradores y público en general la gran acogida de este certamen “que debería conservarse los próximos años, ya que damos pie a descubrir nuevos talentos de nuestra tierra”.

El broche final corrió a cargo del isleño Riki López, quien con su guitarra y un cóctel de simpatía, proximidad y astucia volvió a sacar a flote los aplausos del público que acudió al Teatro de la Feria.

Participantes y premiados del concurso de monólogos de Binéfar Riki López