El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Heraldo de Huesca - VIVIR HUESCA - LA LITERA Viernes, 5 de mayo de 2006
Por: CONCHA SILVÁN

El I Concurso de Monólogos de Binéfar reúne a 17 participantes

17 monologuistas y Lordán como conductor de la gala
Foto: Ayto. Binéfar

El humorista Miguel Ángel Lordán presenta la gala

BINÉFAR.- El I Concurso de Monólogos que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar da comienzo hoy en el Teatro de la Feria, a las 22:00 H. con la intervención de la mitad de los diecisiete inscritos en el certamen. El resto actuarán mañana sábado en la otra gala que hay prevista para dar cabida a todos los participantes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Nieves González, consideraba "todo un éxito" la convocatoria de este certamen, ya que los inscritos han superado todas las previsiones -"con la mitad de participantes nos hubiésemos dado por satisfechos en esta primera edición", señaló la edil - y los espectadores también han respondido masivamente con la compra de entradas anticipadas para asistir a las dos fases de concurso.

Estas dos sesiones estarán conducidas por el humorista e imitador oscense Miguel Ángel Lordán, mientras que José Antonio Bailac y Xavi Calderón serán los artistas colaboradores de escenario, invitados por Lordán.

Los diecisiete monologuistas que van a participar en este primer certamen, y que actuarán entre la noche del viernes y la del sábado, contarán así mismo con el acompañamiento del Combo de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, que pondrá las notas musicales del espectáculo.

El actor Gabino Diego y su espectáculo "Una noche con Gabino" pondrá el broche final a este I Concurso de Monólogos de Binéfar el próximo 13 de mayo. Previo al espectáculo teatral, se hará entrega de los galardones a los premiados en un acto público que también tendrá lugar en el Teatro de la Feria, a las 21:00 H.

El precio de la entrada al concurso es de 1,50 euros, porque, comentaba Nieves González, "lo que interesa es facilitar la asistencia de público y animarles a participar en las fases de concurso, porque seguro que pasarán un buen rato".

Cartel del I Concurso de monólogos de Binéfar