El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Martes, 9 de mayo de 2006
Por: JOSÉ LUIS PARICIO

Agotadas las entradas para ver la actuación de Gabino Diego en Binéfar

Humoristas, imitadores y monologuistas
Fotos: Santiago Amo

Exito apoteósico del Concurso de Monólogos de Binéfar

BINÉFAR.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado para este sábado, en el Teatro de la Feria, el espectáculo “Una noche con Gabino”, dirigida por Gina Piccirilli e interpretada por Gabino Diego. A pesar de que la venta anticipada debía de funcionar desde ayer lunes y hasta el próximo día 12, ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” con lo cual el lleno para este espectáculo se ha conseguido en poco más de dos horas después de ponerse a la venta las entradas.

La actuación de Gabino Diego se hará de forma posterior al acto de entrega de premios del Primer Concurso de Monólogos “Villa de Binéfar”. En la fase previa desarrollada el pasado fin de semana, han participado quince concursantes procedentes de Binéfar, Monzón, Fraga y Barbastro. La gala estuvo amenizada en las dos jornadas por el humorista Miguel Ángel Lordán, quien hizo una magistral conducción de las dos galas acompañado por Josan Bailac y Xavier Calderón, el teatro estuvo lleno las dos noches.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Nieves González, ha querido destacar "la fenomenal respuesta del público que ha llenado el teatro las dos jornadas, la presencia del grupo del Combo de Música, de la Escuela Municipal que ha sido un gran acompañamiento para los concursantes". Recuerda la edil binefarense que, cuando se organiza un concurso de monólogos, se busca siempre "la respuesta del público, y en este caso lo cierto es que no nos podemos quejar".

La entrega de los premios será el sábado a partir de las 21 horas y estarán presentes todos los participantes. Tres serán quienes se lleven los honores, pero, como recuerda Nieves González, "será en la entrega cuando se desvelen los nombres de los ganadores, pero que nadie dude de que la labor del jurado ha sido hasta la fecha muy difícil". González califica esta propuesta como "una experiencia que merece la pena tener en cuenta para el futuro vista la respuesta".

Lordán y Bailac imitadores en los 'silleos artísticos' El monologuista Miguel Ángel Lordán fue el conductor de la gala El público agotó las entradas los dos días de monólogos