El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
El rincón de los famosos y M80 Fraga. 106.7 FM - ENTREVISTA Viernes, 9 de junio de 2000
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN y MIGUEL MATEO

Pablo de Lumpiaque

El equipo de 7 en 7 entrevista a Pablo de Lumpiaque
Fotos: Sisco Castañ y Miguel Ángel Lordán

Hay gente que cree que nos lo hemos inventado... que no es real... Pero es tan cierto como el nombre de su pueblo; es alguien que por las mañanas, cuando comenzamos nuestro programa nos dice eso de: "Buenos días maños". Es nuestro "Pablo de Lumpiaque". Pero... ¿Quién es "Pablo de Lumpiaque"? ¿Cómo se ha convertido en uno de los personajes más queridos de M-80 Fraga? Suponemos que ni el mismo lo pensaba. Nuestro Pablo Correas, natural de Lumpiaque (Zaragoza) y afincado en Bujaraloz por motivos laborales, a sus casi ... años, con su peculiar acento y su envidiable sentido del humor llegó hasta Miguel Ángel Lordán, quien no desaprovecho la ocasión para parodiar a Pablo junto con sus registros de Sardá, Boris, Jesús Puente, Antonia San Juan y el resto de famosos que acudían cada sábado a la cita matinal de M-80 Fraga para analizar la actualidad de la semana.

Estudios de M-80 Fraga, en el previo del encuentro y la entrevista de Pablo de Lumpiaque con su otro yo. 9/06/00

- Año 2000, y hoy compartiendo micrófono con D. Pablo de Lumpiaque. Pablo, díganos algo para empezar.

- Pues… "Buenos días maños y mañas" ¿Qué tal? Estoy muy contento de estar con ustedes.

- Pablo de Lumpiaque, ¿de dónde es? ¿Por dónde está su pueblo?

- Pues yo soy de Lumpiaque. Esto está al lado de Épila, debajo de Calatayud, La Almunia, Épila, Lumpiaque, Rueda y Urrea. Y si lo miran bien, verán que sale en los mapas.

- Pablo antes era tractorista, ¿qué tal esa época?

- Pues me lo pasaba de cine. El trabajo era duro, pero lo aguantaba; se hacían horas, pero llevando la radio no me importaban ocho ni diez horas.

- Se ha hecho popular en Bujaraloz, que es donde trabaja y reside actualmente. ¿Cómo se lleva eso?

- No se crean, allí no me conocen mucho. Yo con esto de la fama y las imitaciones, ya le dije a Miguel Ángel que se fuese preparando, que eso de imitar mi voz le costaría vérselas con mi abogado -risas en el estudio-.

- ¿Cómo le sentó el que lo sacásemos en la radio?

- Ni mal ni bien. Me aguante bien. No pedisteis mucho permiso, pero vamos, no pasa nada.

- ¿Puede hablarnos de su infancia?

- Mi infancia fue fenomenal, mejor que la vejez. Yo no voy a hacer como las mujeres con eso de quitarse años, yo nací en el 40, así que si saben hacer la suma sabrán los años que tengo.

- Sr. Pablo, usted ha escuchado en estos últimos meses las cosas que decía en antena nuestro Pablo de Lumpiaque de mentira, ¿hay algo que no fuese cierto?

- El "mequetrefe" éste... -risas-. Es cierto que tengo dos perros: la Trufa y el Creme (Crome), aunque es muy posible que con la que está cayendo, cuando llegue a aquellos me los encuentro "ahugadicos" -carcajadas múltiples-.

- ¿Nos deleitaría con un chiste?

- Pues... No maño, que para eso soy muy malo; y además los chistes que conozco y que me cuentan en la fábrica son "malismos".

- Pregunta obligada: ¿Pablo, regresará con nosotros de cara a próximas temporadas?

- Sí, sí... Segurismo, contad conmigo.

Hoy era nuestro último programa de la temporada y nos queríamos marcar un detalle con quien nos ha estado aguantando durante tantas semanas. Además de la cena prometida, Pablo se llevó otro regalito, una radio para que nos pueda seguir sintonizando. Prometemos hacerle compañía.

No olvidaremos tu sencillez ni tu gran sentido del humor. Pablo Correas +RIP 24/05/15

Fragmentos de la entrevista Descarga Entrevista a Pablo de Lumpiaque

Pablo de Lumpiaque y sus compañeros de trabajo de Bujaraloz Pablo con sus gafas de sol y la faria, con su amigo Volodimir y de ruta con su 'Sea Panda' Autógrafo de Pablo de Lumpiaque Miguel Ángel Lordán recrea el personaje de Pablo de Lumpiaque en su espectáculo