El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Viernes, 20 de octubre de 1995
Por: LOURDES BUISÁN

El IEA presenta cuatro de sus últimas publicaciones editoriales

Miguel Ángel Lordán presenta libro de poemas
Foto: Víctor Ibáñez

"Historia Natural'93", "Revista Alazet" y dos pliegos de poemas

HUESCA.- Las últimas publicaciones editadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) fueron presentadas ayer por Fermín Gil Encabo, director de la Colección "Lamburre" y miembro del IEA.

Luis Villar, investigador científico y vicedirector del Instituto Pirenaico de Ecología, presentó la obra "Historia Natural'93" -editada en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología que recoge las actas de la XI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural, congreso que tuvo lugar hace dos años en Jaca. Este texto, de 498 páginas incluye diferentes ponencias relacionadas con la geología, geomorfología y edafología, botánica, ecología, espacios naturales y zoología de los vertebrados e invertebrados.

En cuanto al número 6 de la revista de filología "Azalet", Gil destacó de su contenido "seis artículos de investigación de lengua y literatura de ámbito altoaragonés".

Además se dieron a conocer dos pliegos literarios - "Crónica del hombre", de León Buil Giral; y "Sólo horizontes", de Miguel Ángel Lordán Cerezuela-, textos inéditos entre los que destaca el poema titulado "Saldo", dedicado por León Buil al ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Gil Encabo anunció que por encargo del IEA, el historiador Carlos Laliena está preparando para 1996 una biografía de Pedro I de Aragón, con motivo del noveno centenario de la reconquista de Huesca. También, María del Carmen Lacarra coordina un trabajo sobre Pedro Alfonso de Huesca. Las actas de los cursos sobre Lastanosa y el congreso sobre Ramón J. Sender serán publicas en breve.

Sólo horizontes.(Chimi)