El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Diario del AltoAragón - CULTURA Jueves, 13 de noviembre de 2008
Por: VANESA GODIA

Miguel Ángel Lordán llena de risas la Politécnica de Huesca

El humor de lordán en la Politécnica
Fotos: Miguel García

El cómico parodió ayer, entre otros, a Marcelino Iglesias y a Obama

HUESCA.- Marcelino Iglesias, Eugenio Monesma, David Bustamante o Boris Izaguirre fueron algunos de los personajes que visitaron ayer la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la mano del cómico altoaragonés Miguel Ángel Lordán, que consiguió arrancar las sonrisas del público gracias a su humor elegante y ligado a la actualidad.

Así, Marcelino Iglesias saltó al escenario "con cachirulo" incorporado para valorar la Expo Zaragoza 2008, hablar sobre la "Exposición Floral" que va a acoger la capital aragonesa, y anunciar que, "si todo marcha bien, se comenzará a preparar la Exposición de Almendras Garrapiñadas". Fue uno de los momentos, reconocía tras la actuación Lordán, que más impactó al público, que "estuvo muy entregado" y que permitió crear un "ambientazo" en el salón de actos de la Politécnica.

Risas y emoción se cruzaron cuando Lordán proyectó el vídeo de la fiesta de San Alberto de 1993, ligado a la figura de Eugenio Monesma. "Ha habido incluso alguna lagrimilla", comentó el cómico, que completó ayer su espectáculo con diversas imitaciones y monólogos, "siempre en clave de humor", en los que llego a saltar las fronteras nacionales para referirse al recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viendo "cómo ha sido la reacción de los medios de comunicación, cómo se han desarrollado las elecciones estadounidenses", y planteando cómo será ese primer encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Entonces la vicepresidenta De la Vega decide mandar un e-mail a Obama para decirle que pueden reunirse, en vez de en Las Azores, en las Canarias, porque allí van a pasar más desapercibidos".

El humor de Miguel Ángel Lordánsaltó de la política al mundo de la farándula para imitar a "los clásicos", aquellos personajes que no pueden faltar en sus espectáculos y que le dieron pie para convertir al público en un personaje más de la función.

Así, Lordán presentó por boca de Bustamante su último trabajo musical, "Soy paleta" (en lugar de "Soy minero"), al tiempo que se lanzaba al público "dando abrazos" a todo aquel que estaba dispuesto a recibirlos. Tampoco faltó Boris Izaguirre, "subiendo sobre la gente, y hablando como lo hace siempre", con ese desparpajo natural que hace que las risas afloren por sí solas y con las que consiguió, una vez más, ganarse a su público.

Buena acogida a Lordán en la Politécnica Con la imitación de Boris Izaguirre, Lordán se ganó al público