El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
Heraldo de Huesca - GUÍA / OCIO Viernes, 23 de diciembre de 1994
Por: HERALDO DE HUESCA

Radio Kasco Viejo emite hoy su primer cuento navideño

RKV estrena su Cuento de Navidad
Foto: Lorenzo Clemente

MONTAJE/ Dieciséis jóvenes colaboradores de Radio Kasco Viejo han grabado un cuento navideño, "El país de la eterna Navidad" que emitirán hoy, a las cuatro de la tarde, por el 102.5 de Fm. Una historia de dos horas y media de duración con la que los jóvenes pretenden recuperar el verdadero espíritu navideño, "a pesar del consumismo que rodea estas fechas".

HUESCA.- No son profesionales; para algunos ésta es la primera vez que se ponen delante de un micrófono; la mayoría de ellos son universitarios con un mismo denominador común: su pasión por la radio. Desde mediados de octubre, dieciséis jóvenes trabajan desinteresadamente en la grabación y montaje del cuento navideño que se emitirá hoy, a partir de las cuatro de la tarde, por la frecuencia 102.5 de Fm de la emisora local Radio Kasco Viejo.

El promotor de esta iniciativa es Ángel Orós, locutor del espacio "El sueño eterno". "A partir de ahí -comenta Miguel Ángel Lordán, colaborador radiofónico- nos pusimos a trabajar y a desarrollar la idea de grabar un cuento navideño. El año pasado ya grabamos un villancico para estas mismas fechas, aunque el cuento ha sido mucho más laborioso, pues hemos tenido que trabajar horas y horas en la preparación".

El cuento tiene, además, argumento y banda sonora originales, elaborados por los mismos protagonistas. Nacho y Saúl Moya y Ángel Orós se han encargado de la música, y José Luis Vicén, junto a Saúl y Ángel, han escrito el guión. "Ha supuesto un gran esfuerzo, porque todo nos lo hemos tenido que hacer nosotros, en los ratos libres que hemos podido sacar, pero ha merecido la pena porque ha sido una experiencia con la que hemos disfrutado y divertido mucho" asegura Lordán.

El argumento del cuento parte de una reunión de amigos, el día de Nochebuena, en un bar de la ciudad, donde comienzan a relatar historias sobre la Navidad. "Es un cuento fantástico -dice Miguel Ángel Lordán- pero adaptado a la realidad de hoy. Es un cuento dentro de otro cuento ya que tras la reunión de amigos, María la protagonista, cuenta un relato que centrará toda la historia que será vivida por los mismos amigos que se han reunido en el bar".

El cuento, según explica Miguel Ángel, va dirigido al público infantil y también a los adultos, "ya que el mensaje de la historia es que la gente olvide el consumismo que rodea a estas fechas y siga creyendo en el espíritu navideño, porque no ha muerto; sigue vivo entre nosotros, sólo hay que recuperarlo".

Los jóvenes no descartan que esta experiencia piloto vuelva a repetirse en posteriores ocasiones; "nos hemos quedado con el gusanillo de hacer algo más, pero lo que si nos gustaría es que reconocieran más el esfuerzo que realizamos en radio y de vez en cuando nos echaran una mano".

Algunos de los actores que han puesto voces al cuento radiofónico Logotipo de Radio Kasco Viejo RKV