El rincón de los famosos www.elrincondelosfamosos.com Producciones de El rincón de los famosos
www.actordedoblaje.com - REC
Domingo, 24 de enero de 2016
Por: MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

Los tertulianos de Sariñena visitan el estudio de grabación de Lordán

Los tertulianos José Porta visitan El rincón de los famosos
Fotos: Salvador Trallero

Iniciación al doblaje en el estudio de sonido de Villanueva de Sigena

VILLANUEVA DE SIGENA.- La jornada de hoy se la hemos dedicado a los tertulianos de Sariñena “Violinista José Porta” que de esta forma completan la experiencia sobre locución y doblaje de la charla impartida por Miguel Ángel Lordán a finales de 2014 titulada “La gran aventura de la voz”.

Siete valientes y curiosos agotaron rápidamente las plazas ofertadas para realizar la visita al Estudio Sonoro de El rincón de los famosos en Villanueva de Sigena, en pleno corazón de Monegros. Miguel Ángel les enseñó algunos de sus últimos trabajos e intentó hacer gran hincapié en la importancia de la recreación de los ambientes sonoros y la interpretación.

Y pasada esta primera fase llegaron las primeras vergüenzas, el turno de realizar los ejercicios de calentamiento de voz y colocación correcta de los órganos fonadores. A partir de ahí llegaron ya los primeros contactos con el atril y el micro, donde se familiarizaron con la proyección de la voz y la vocalización. Jugando un poco con Pro Tools descubrieron la magia de la grabación y mezcla digital. Y para terminar llegó el momento más esperado, añadir la última dificultad, la imagen y con ella el doblaje basado en el ritmo, la sincronía y la interpretación.

¿Qué fue lo más difícil? Pues sin duda contener la emoción, porque a pesar de las dificultades fueron buenos alumnos. Y esta muestra de ejercicios realizados con alumnos de Tecnova y de la Tertulia prueban que así fue. Estoy convencido de que algo bueno se llevaron consigo tras este acercamiento a esta apasionante profesión y por la que ya estoy seguro que sienten gran admiración.

Tertulia Violinista José Porta Los tertulianos en el estudio de doblaje de El rincón de los famosos Alumnos de Tecnova visitando El rincón de los famosos