Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Sus Majestades los Reyes presidieron el acto central conmemorativo del “Día de las Fuerzas Armadas” en Huesca, que contó con la participación de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
El Acto comenzó con el izado de la Bandera Nacional, para lo cual la Bandera del Batallón de Honores, con su escolta, ocupo su lugar en la plataforma. Un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) efectuó un lanzamiento sobre la zona del acto, portando una bandera como la que posteriormente fue izada.
Tras el izado de la Bandera a los acordes del Himno Nacional, con salvas se desarrolló el Homenaje a los que dieron su vida por España. Los acordes de «La muerte no es el final», precedieron la ofrenda de la Corona de Laurel de Su Majestad el Rey acompañado por el Jefe del Cuarto Militar. El Sobrevuelo de la Patrulla Acrobática «Águila» y la Descarga de fusilería por la Escuadrilla «Plus Ultra» de la Guardia Real fueron el broche emocionalmente solemne a la oración y el Toque de oración.
El Desfile aéreo y terrestre comenzó con la Formación 1 Mando del componente Aéreo y con uno de los cazas pilotado por el General Jefe del Mando Aereo General del Ejército del Aire.
En el desfile aéreo y terrestre participaron un total de 3037 mujeres y hombres así como un total de 70 aeronaves, 148 vehículos y 103 caballos.
La celebración del «Día de las Fuerzas Armadas» se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años.
Galería de fotos del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Ⓒ Fotos: TOLAGRA & EL RINCÓN DE LOS FAMOSOS